8 Reglas sociales poco habladas de japón que deberías conocer! (Articulo)

22:41:00 0 Comments


Primero empezare diciendo que encontré este articulo en la web en ingles y decidí traducirlo sin ninguna razón en particular, no gano recibo ningún tipo de beneficio por publicar este articulo.
El TEXTO de este articulo (a excepción de lo que se encuentra en paréntesis y en negrilla) pertenece 100% a la pagina wasa-bi.com si usted desea ver el articulo original ingrese a este link
Empecemos con el articulo:





#1: PARARSE EN EL LADO IZQUIERDO DE LAS ESCALERAS ELECTRICAS


Las personas se paran al lado izquierdo de las escaleras eléctricas y el lado derecho es para las personas que caminan mas rápido. Sin embargo hay una excepción que es Osaka. Las personas se paran del lado opuesto en Osaka.
(Personalmente esto me pareció muy interesante, no conocía esta regla)


                  (fuente de imagen)






#2: NO NECESITAS DAR PROPINA EN TODOS LADOS


No dar propina de forma aleatoria en Japón, No necesitas dejar una propina aun si hayas recibido un buen servicio. Solo expresarles tu gratitud. (Esto viene de que en EEUU es una regla fundamental dar una propina en todos los lugares en los cuales recibas un servicio, en Latinoamerica la historia cambia, no va en la cultura entregar una propina).



#3: NO ASUMAS QUE TODO EL MUNDO PUEDE HABLAR INGLES

El ingles es usado como el lenguaje oficial en la mayor parte del mundo. Tokyo tiene muchas personas de otros países, pero no necesariamente por esto los japoneses pueden hablar ingles
(Pues es como todo, a cualquier país que uno visite no necesariamente se va a hablar el idioma natal nuestro o el ingles)





#4: HACER COLA

Tokyo tiene una alta densidad de población. Por lo tanto, en donde las personas quieran ir siempre va a estar lleno de gente. Eso significa que necesitar pararte en la cola para esperar o rendirte,
(Esto es muy cierto, en especial en los eventos como la Jump Festa, o el Tokyo Game Show, para ver cualquier cosa toca hacer cola, compruébenlo con el blog de Razi)

                                                                  (fuente de la imagen)



#5: DUDAR HABLAR FUERTE EN EL TRANSPORTE PUBLICO
 

Especialmente el los países occidentales, las personas hablan de manera amistosa en el transporte publico. Pero en Japón, la gente usualmente se mantiene callada. Si tu hablas fuerte en el tren, vas a llamar la atención.(Todos conocemos como son los japoneses de callados, tímidos y con poca importancia a la vida de las demás personas)








#6: LOS TATUAJES NO SON BIENVENIDOS EN CIERTOS LUGARES
En esta imagen podemos apreciar el típico aspecto de el tatuaje que utilizaría un Yakuza

Los tatuaje no suelen ser bienvenido en aguas termales o baños públicos. Si quieres visitar estos lugares, escóndelos hasta donde seas capaz.
(Ademas que en Japón la banda criminal de los Yakuza utiliza tatuaje, recomiendo ver este video de Kira Teachings:)












#7: NO ES FACIL ENCONTRAR SITIOS CON WI-FI


Tal vez puedes encontrarte sorprendido. Es mas difícil encontrar sitios con wi-fi gratuito que en cualquier otro país. Pero no te preocupes tenemos starbucks!!



#8: ABSORBER LOS FIDEOS

Absorber los fideos no es algo grosero en Japón, Porque los japoneses piensan que tu puedes saborear enteramente solo absorbiendo
(A continuación un corto de una película donde un estadounidense ve por primera vez este tipo de sonidos mientras se come y exagera haciendo fuertes ruidos)




Les recuerdo visitar a la página http://www.wasa-bi.com/ y el link original de este articulo 






¿QUE PIENSAN QUE SE LE DEBE AGREGAR A LIBROJAPON? DEJA TU OPINION EN LOS COMENTARIOS





Libro Japón

Comenta!! te gustó o no te gustó??